imagén de mujer cantando y notas musicales y logo de AGEDI-AIE

NOTA DE ADVERTENCIA: La Federación Española de Hostelería (FEHR) es un agente entre AGEDI-AIE y el propio usuario, siendo este último el que finalmente contrata con AGEDI-AIE. No obstante a lo anterior, AGEDI-AIE tienen encomendado el cobro y gestión de sus tarifas a SGAE por lo que será está quien proceda a la facturación y cobro de las tarifas tanto de la propia SGAE como de AGEDI-AIE.

BONIFICACIONES Y DEDUCCIONES

imagén de una reunión

Bonificación exclusiva por pertenecer a FEHR

Los usuarios que suscriban el correspondiente contrato-autorización y sus anexos correspondientes, se beneficiarán de una bonificación de un 5,0% sobre las Tarifas Generales de AGEDI-AIE vigentes en cada momento.

Deducción
Domiciliación bancaria:

Los usuarios que efectúen los pagos derivados de la remuneración fijada en el correspondiente contrato-autorización mediante domiciliación bancaria obtendrán una deducción de un 5,0% aplicada sobre las Tarifas Generales de AGEDI-AIE vigentes en cada momento. Esta deducción quedará suspendida de forma automática con el impago de cualquier recibo o factura. Suspendida esta deducción, podrá recuperarla una vez sea(n) atendido(s) el recibo(s) impagado(s) así como el siguiente recibo del último impagado sin esta deducción del 5,0%.

Presentación y liquidación puntual de las declaraciones:

Los usuarios de Salones de Celebraciones que acrediten haber presentado en tiempo y forma las declaraciones previstas en el contrato-autorización, requisito imprescindible para efectuar el cálculo de la remuneración debida, obtendrán un 5,0% de deducción aplicada sobre las Tarifas Generales de AGEDI-AIE vigentes en cada momento. Su incumplimiento dará origen a la pérdida automática de esta deducción. Suspendida la misma, podrá recuperarla una vez hayan presentado en tiempo y forma las declaraciones incumplidas, así como las correspondientes al periodo siguiente al incumplido, sin esta deducción del 5,0%.

Pago anticipado del importe de los derechos:

- - Anual anticipado
Los usuarios que realicen el pago anual anticipado del importe de los derechos se beneficiarán de una deducción de un 5,0% aplicada sobre las Tarifas Generales de AGEDI-AIE vigentes en cada momento.

Para poder acceder a este descuento las empresas deberán:

a)- satisfacer a AGEDI-AIE, en el mes de febrero de cada anualidad, un importe equivalente al 70% del importe más elevado de entre los derechos abonados y los derechos devengados en el año natural anterior y,
b)- en el caso de los Salones de Celebraciones, cumplir con la presentación en tiempo y forma de la declaración mensual anticipada de actos durante toda la anualidad.

Dentro del mes siguiente al cierre de cada semestre natural, ambas partes practicarán la regularización de los derechos anticipados, en relación con el 100% de los derechos devengados en cada semestre, y sobre la base de las declaraciones mensuales presentadas en el caso de los Salones de Celebraciones.

- - Semestral anticipado

Los usuarios, pertenecientes a cualquiera de los tres sectores empresariales objeto del presente Convenio Marco, que realicen el pago semestral anticipado del importe de los derechos se beneficiarán de una deducción de un 2,5% aplicada sobre las Tarifas Generales de AGEDI-AIE vigentes en cada momento.

Para poder acceder a este descuento las empresas deberán:

a)- satisfacer a AGEDI-AIE, en el segundo mes de cada semestre, un importe equivalente al 70% del importe más elevado de entre los derechos abonados y los derechos devengados en el mismo semestre del año natural anterior y,
b)- en el caso de los Salones de Celebraciones, cumplir con la presentación en tiempo y forma de la declaración mensual anticipada de actos durante todo el semestre.

Dentro del mes siguiente al cierre de cada trimestre natural, ambas partes practicarán la regularización de los derechos anticipados, en relación con el 100% de los derechos devengados en cada trimestre, y sobre la base de las declaraciones mensuales presentadas en el caso de los Salones de Celebraciones.

Estas deducciones por pago anticipado quedarán suspendidas de forma automática en el supuesto de impago de cualquier recibo. Una vez suspendida podrá recuperarla siempre y cuando sea atendido el recibo impagado y el recibo correspondiente al siguiente período, año o semestre según proceda, del último recibo impagado, sin la deducción practicada. Para mantener esta deducción será necesario que, dentro del mes siguiente al cierre de cada semestre o trimestre natural, según sea el caso, se practique la regularización de los derechos anticipados, en relación con los derechos devengados en cada periodo.