logo Club FEHR
CLUB FEHR
Unidos mejorando la hostelería

Miembros del club fehr


¿QuÉ es el Club FEHR?


Un conjunto de personas, entidades y empresas que colaboran con la Federación Española de Hostelería FEHR, en acciones y proyectos, con el objetivo de promover la mejora global del colectivo hostelero y de las empresas que lo conforman, especialmente pymes y microempresas.


¿Por quÉ Club FEHR?


Porque en un momento especialmente crítico como el actual, en FEHR, pensamos que sólo con la suma de la colaboración de todos los que trabajamos y vivimos de y para la hostelería, será posible acometer mejoras y reformas necesarias que beneficien al sector y a las empreas que ejercen su actividad comercial en su entorno.

Porque en FEHR, como referencia patronal de la restauración, queremos asumir la responsabilidad de proponer, coordinar y liderar proyectos que ayuden a mejorar en las distintas áreas que el sector necesita y, dado el volumen y la envergadura de muchas de estas actuaciones, necesitamos el máximo número de colaboradores que nos respalden para alcanzar nuestros objetivos.

Porque en FEHR, estamos convecidos que hay empresas, entidades, organizaciones, instituciones y personas que por su vinculación al sector hostelero, están dispuestos a aportar su colaboración para conseguir los fines que el CLUB FEHR tiene planteados. Porque en FEHR, también pretendemos mejorar la interlocución y la vinculación entre la hostelería y los agentes económicos que se desarrollan dentro de nuestro sector.

Fines y objetivos


1. Transmitir la relevancia económica y social del sector hostelero, incidiendo en la importancia que la extensa red de establecimientos de restauración (especialmente bares) tiene para la estabilidad y armonización del entorno social de nuestro país.

2. Estudiar, proponer y realizar acciones que mejoren los conocimientos empresariales y la gestión integral de las empresas hosteleras, en especial pymes y microempresas.

3. Poner en valor el colectivo hostelero, con actuaciones que contribuyan a mejorar el prestigio social del sector y elevar la autoestima de sus empresarios y trabajadores.

4. Potenciar y mejorar la formación en todas sus modalidades y, principalmente, la formación continua, con especial incidencia en acciones sobre conocimiento del producto y atención al cliente.

5. Mejorar el nivel de los recursos humanos del sector y el de los profesionales del servicio (camareros/as) de bar/restaurante, acometiendo un plan integral de mejora que aborde ampliamente las distintas áreas y problemáticas. Este es, quizás, el reto más importante ante el que nos enfrentamos.

6. Estimular el asociacionismo empresarial en el sector y la mejora de la estructuración federativa a nivel nacional, con iniciativas que continúen en la línea de profesionalización en la gestión de servicios especializados para las empresas, y en la defensa de los problemas sectoriales, tal y cómo lo vienen desarrollando las asociaciones empresariales hosteleras existentes.

7. Impulsar y mejorar la comunicación y la cooperación entre el sector y las empresas proveedoras, potenciando una mayor vinculación que aporte valor y mejore el conocimento mutuo.

8. Colaborar con las escuelas de hostelería y con las asociaciones profesionales del sector, para conseguir mejorar el grado de formación, conocimientos y actitud de todos los profesionales.


Bases y principios


· La gestión, organización y funcionamiento del Club serán responsablidad exclusiva de la Federación Española de Hostelería que, a través de sus órganos de gobierno, decidirá sobre los asuntos que afecten al funcionamiento del mismo.

· La admisión de miembros del Club será de exclusiva decisión de FEHR, quien formalizará un acuerdo de adhesión individual, que contemple las características general y particulares, así como las condiciones y las contraprestaciónes que pudieran recibirse por ambas partes.

· Dentro del organigrama funcional y administrativo de la Federación Española de Hostelería, el Club tendrá su actividad centrada en conseguir los objetivos propuestos, dedicando todas las colaboraciones económicas o de otro tipo, junto a las aportaciones de la propia FEHR, a la potenciación y realización de acciones para conseguir los fines marcados.

· Ni un solo euro de los que se gestionen en el Club irá destinado al funcionamiento general de FEHR, pues esta se financia de las cuotas aportadas por sus 75 asociaciones federadas. Bien al contrario, la Federación aportará al club todos los recursos profesionales y económicos que le sean posibles.

· Aunque entendemos que las adhesiones al Club estarán fundamentadas en colaborar con sus fines y objetivos, en FEHR nos marcamos como principio fundamental, que las aportaciones realizadas, deben ser ampliamente rentabilizadas y en esa línea trabajaremos para que las contraprestaciones recibidas por los miembros del club, (personas, instituciones y empresas), compensen ampliamente sus aportaciones.

· El Club, por afinidad en algunos objetivos, tendrá una vinculación especial con la Fundación Hostelería de España, constituida por FEHR y cuyas actividades están centradas en temas sociales relacionados con el colectivo hostelero.

· El CLUB FEHR celebrará una reunión anual, en la que sus miembros conocerán el resumen de actividades y actuaciones realizadas, y en la que todos tendrán la oportunidad de aportar y valorar ideas, en la línea a cumplir y mejorar los objetivos con los que el Club ha sido creado.

¿Quíen puede formar parte?

Todas las empresas, entidades, organizaciones, personas, etc. que, estando vinculadas al colectivo hostelero, comercial, profesional o administrativamente, deseen colaborar con la Federación Española de Hostelería, con el objeto de conseguir fines y objetivos del CLUB FEHR


Contacto