Inglés Profesional para Servicios de Restauración

 

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Nivel 2 | Dirigido a: Alumnado
Código módulo formativo: MF1051_2
Unidad formativa:
Cualificación profesional:
Certificado profesionalidad: HOT334_3 Servicios de Bar y Cafetería

Información:

La finalidad principal es la de facilitar el aprendizaje básico del idioma inglés a los profesionales de restauración que se comunican con los clientes para el servicio. Contiene las frases más comunes, utilizadas por maestresalas, camareros y ayudantes, durante la prestación del servicio a los clientes de habla inglesa. También incorpora al final de la unidad anexos sobre fonética, abecedario, gramática práctica para construir frases útiles en inglés para el trabajo en restauración, un vocabulario general, así como los verbos y expresiones más comunes.

OBJETIVOS GENERALES
• Interpretar mensajes orales sencillos en inglés, emitidos en el ámbito de la actividad de restauración.
• Interpretar mensajes y documentos sencillos escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad de restauración.
• Producir mensajes orales sencillos en inglés, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración.
• Redactar en inglés documentos escritos sencillos, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración.
• Comunicarse oralmente con uno o varios interlocutores en inglés, expresando e interpretando mensajes sencillos de complejidad reducida, en distintas situaciones, formales e informales, propias del servicio de restauración.


1. Prólogo.

2. Objetivos de Inglés profesional para servicios de restauración.

3. Atención al cliente en inglés durante el servicio de restauración.

3.1. Procedimientos de saludo, acomodo y despedida del cliente.
3.2. Petición de la oferta gastronómica por parte del cliente. Confirmación verbal de la oferta gastronómica solicitada.
3.3. Prestación del servicio de alimentos y bebidas.
3.4. Facturación del servicio.
3.5. Atención de quejas y reclamaciones.

Ejercicios.

4. Asesoramiento al cliente en inglés sobre la oferta gas¬tronómica e información general.

4.1. Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica y precios de la misma.
4.2. Interpretación de menús y recetas.
4.3. Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos.
4.4. Información de sistemas de cobro.
4.5. Elaboración de listas de distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración.
4.6. Confección de horarios del establecimiento.
4.7. Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio.
4.8. Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos. Atención telefónica al cliente.
4.9. Atención de demandas de información variada sobre el entorno.
4.10. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento.
4.11. Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipa¬miento o utensilio de la actividad de restauración. Consulta de un manual de aplicación informática.

Ejercicios.

5. Bibliografía.

6. Anexos.

Anexo 1.
Anexo 2.
Anexo 3.
Anexo 4.
Anexo 5.
Anexo 6.

7. Glosario.