Inglés Profesional para Servicios de Restauración

 

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Nivel II | Dirigido a: Alumnado
Código módulo formativo: MF1051_2
Unidad formativa:
Cualificación profesional: Gestión de Procesos de Servicio en Restauración HOT334_3
Certificado profesionalidad:

Información:

Este manual ha sido realizado con la finalidad de ofrecer soluciones prácticas al profesional de la restauración que tenga que atender a un cliente de habla inglesa. El formato empleado es similar al de “Inglés profesional para servicios de restauración, nivel I”. El alumno encontrará al lado de cada frase su pronunciación correspondiente, con el fin de conseguir un mayor entendimiento entre el cliente y el trabajador del Bar/restaurante.

Las frases seleccionadas para este nivel tienen mayor complejidad, con la finalidad de que el alumno se pueda desenvolver con naturalidad y seguridad en cualquier situación que se le pueda presentar en su centro de trabajo con el cliente foráneo, alcanzando un nivel suficiente de comunicación y, por consiguiente, una mayor calidad en el proceso de atención al cliente extranjero, ya que estamos eliminando la barrera del idioma.

OBJETIVOS GENERALES
• Saber interpretar mensajes orales en inglés, emitidos en el ámbito de la actividad de restauración.
• Saber interpretar mensajes y documentos escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad de restauración.
• Producir mensajes orales en inglés, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración.
• Redactar en inglés documentos escritos, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración.

1. Introduction.

2. Objectives of professional English in catering and hospitality.

3. Assistance to clients in the Hospitality and Catering services.

3.1. Welcome, to place guests at their tables and say goodbye to them.
3.2. Requirements of the clients for the gastronomic offers with verbal confirmation of the information requested.
3.3. Ability to give service of food and drinks.
3.4. Billing the clients.
3.5. Attending to complaints and claims.

Exercises.

4. Information for the client in English about gastronomical offers and general information.

4.1. Attention to the requests about gastronomical information and their prices.
4.2. Comprehending menus and recipes.
4.3. Assessing the harmony between drinks and food.
4.4. Information of charges and payment systems.
4.5. To construct lists of information for distribution about an event of special service in the restaurant.
4.6. Developing timetables for establishments.
4.7. Basic information about events in H&C such as time, place and cost.
4.8. Assistance in requirements of information about reservations and other orders.
4.9. Assistance in requests about the various surroundings and locality.
4.10. To compose documents and comunications for the procedures and promotion of establishments.
4.11. To be able to consult a simple manual about machinery, equipment and tools in the activity of the H&C. To be able to consult and understand computer information services.

Exercises.

5. Bibliography.

6. Annexes.

Annexe 1.
Annexe 2.
Annexe 3.
Annexe 4.

6. Glossary.