Seguridad Alimentaria

 

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| Dirigido a: Profesorado
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El control de la higiene, y por lo tanto de la seguridad de los alimentos hasta hace unos años estaba basado en los resultados obtenidos de las inspecciones realizadas en momentos determinados por la administración competente, pero esto cambió en 2002, ya que, desde entonces, las empresas deben garantizar la higiene y la seguridad durante todo el proceso de elaboración de las comidas. Por ello, se hace necesario utilizar un sistema que las permita controlar todas las fases, desde la recepción de materias primas hasta el servicio y/o distribución de las comidas. Contiene una organización de la secuencia didáctica para el profesorado, las fichas de cada actividad y los materiales necesarios para su desarrollo.



1. Introducción.

2. Material para el profesorado. Unidad didáctica de “Seguridad alimentaria”.

2.1. Competencia y ámbito profesional.
2.2. Recursos necesarios para el desarrollo de la Unidad Didáctica.
2.3. Objetivos generales relacionados.
2.4. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación.
2.5. Análisis de los contenidos.
2.6. Actividades a realizar.
2.7. Organización de la secuencia didáctica para el profesorado.

Ficha actividad Nº1.
Ficha actividad Nº2.
Ficha actividad Nº3.
Ficha actividad Nº4.

2.8. Materiales para el desarrollo de la unidad didáctica.

Material para el desarrollo de la Actividad 1.
Material para el desarrollo de la Actividad 2.
Material para el desarrollo de la Actividad 3.
Material para el desarrollo de la Actividad 4.

3. Soportes de evaluación.

3.1. Ejercicios del manual del alumnado.
3.2. Cuestionario de evaluación C1.
3.3. Cuestionario de evaluación C2.
3.4. Prueba de evaluación final.

4. Bibliografía.