Plan de actuación integral para la promoción de habilidades sociales entre los trabajadores y empresas del sector hostelería en el ámbito laboral y frente a terceros

portada

Información:

Este PLAN DE ACTUACION INTEGRAL PARA LA PROMOCIÓN DE HABILIDADES SOCIALES ENTRE LOS TRABAJADORES Y EMPRESAS DEL SECTOR HOSTELERÍA EN EL ÁMBITO LABORAL Y FRENTE A TERCEROS, con Código de Acción IS-0073-2011, se ha llevado a cabo en el marco de la “Convocatoria de Asignación de Recursos para Acciones Indirectas Sectoriales correspondientes al ejercicio 2011” de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

El Plan, basado en un trabajo previo de documentación, a través de la consulta de fuentes secundarias, completado con una labor de trabajo cualitativo desarrollado mediante reuniones sucesivas de un Grupo de Trabajo compuesto por expertos del sector, ha sido elaborado por el Grupo HEI, gracias al trabajo conjunto realizado con la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras (FECOHT CC.OO.) y la Federación Estatal de Trabajadores de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de la Unión General de Trabajadores de España (CHTJ-UGT).

El Plan se constituye como un documento estratégico, que busca mejorar las condiciones de trabajo y salud laboral de los profesionales del sector de hostelería, mediante la propuesta de herramientas preventivas basadas en la promoción de habilidades sociales que les permitan manejar las situaciones de conflicto generadas en su interrelación con el cliente (frente a terceros) y en su trabajo diario con otros compañeros (en el ámbito laboral).

Desde estas páginas se quiere agradecer la colaboración de todas las personas y entidades que han participado en el desarrollo del Plan, sin cuya inestimable contribución, no hubiera sido posible.

En el apartado de Anexo 1 puede descargar: El folleto HAZ VALER TU PROFESIONALIDAD

En el apartado de Anexo 2 puede descargar: El tríptico HABILIDADES SOCIALES EN EL SECTOR HOSTELERO