Gestión de la diversidad en las empresas. Guía de buenas prácticas

portada

Información:

Las empresas han vivido, en los últimos años, un importante incremento de la diversidad en su propia estructura como en su entorno, a consecuencia del intenso proceso de inmigración en España.
La apuesta por la diversidad, implica a todos: es una realidad de la sociedad y un compromiso de la empresa como singular operador en ella. El marco de la empresa se amplía y necesita gestionar la diversidad más allá del efecto económico que esta conlleva.
La diversidad supone transformación cultural y cambio de mentalidad. Su gestión en la empresa se basa, fundamentalmente, en la voluntad de todas las partes implicadas: Dirección, Trabajadores y Representantes Sindicales.
La complejidad de la gestión de la diversidad en la empresa, más allá de sus diferencias por tamaño o tipo de actividad, viene determinado por constituir un proceso de cambio integral que afecta a todas las áreas y componentes de la misma y debe lograr la comprensión y la inclusión de todos sus integrantes, sorteando las inevitables resistencias al cambio.